martes, 16 de abril de 2013

SketchUp, mi experiencia

Para comenzar este Trimestre, en clase de informática nos han mandado a utilizar un programa que nunca antes había utilizado y muchos menos que pensara que lo iba a utilizar, pero siempre está bueno probar cosas nuevas.
Al comenzar se veía sencillo: cada uno hacía el modelo de casa que quería y a continuación le iban dando "vida" a la casa añadiéndole muebles. A media que pasaba la construcción de la casa, se iba complicando un poco más (en mi caso). Tal vez porque aún no sabía utilizar los instrumentos aún, pero al intentar hacer sobretodo los huecos de las puertas y de las ventanas, me resultó más difícil. Otro problema que había era al colocar los muebles. Alguno no te quedaba en su sitio y tenías que modificar el tamaño para que te quedara exacto en el lugar que correspondía. A esos problemas también se le añade que el programa se paraba con facilidad, y tardaba un montón de tiempo en cargarse de nuevo para poder continuar con el trabajo.
Ahora, mostraré como a quedado mi casa, tanto por dentro como por fuera.

Casa fuera
Como se puede ver, es un diseño simple. Lo único que hice fue levantar paredes (que se verán en el interior) y descargar un tejado. 
Casa por dentro
Casa por dentro
Casa dentro

Aquí ya se ve poco a poco como está formada la casa con sus muebles, ventanas y puertas. La casa consta de: 
  • Una cocina
  • Un comedor
  • Un dormitorio
  • Una oficina
  • Una sala de juegos
  • Un baño
Es la primera vez, pero la experiencia, dejando de lado los momentos en que se trababa, ha estado bien, sobretodo la parte en la que dejabas volar tu imaginación y ponías las cosas a tu gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario